• marzo 2010
    L M X J V S D
        May »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Historia de la construcción de canal de Suéz

En 1300 a.C., los Egipcios construyeron un canal náutico bastante rudimentario que enlazó el Mar Rojo con el Río Nilo de tal modo que indirectamente enlazó al Mar Mediterráneo. Aparte de los faraones Egipcios quienes construían canales más pequeños, los reyes Persas y los emperadores Romanos también intentaron construir canales más pequeños que ligarían al Nilo con el Lago Amargo y después el Lago al Golfo de Suez. Estos canales más pequeños fueron utilizados por cerca de 2,000 años antes de caer en el abandono durante el siglo VIII D.C.

En los 1500s, los Europeos revivieron el concepto de un canal Egipcio el cual eliminaría el viaje alrededor de África, pero los planes para construir un canal no fueron ejecutados hasta que los exámenes se habían realizado en el primer cuarto del siglo XIX.

Napoleón Bonaparte

Fueron los ingenieros de Napoleón Bonaparte quienes resucitaron el concepto de establecer una ruta comercial marítima más corta hacia la India vía el canal de Suez. Por su parte, Bonaparte quería construir el canal para arruinar el comercio británico.[7] Un grupo de topógrafos estimaba que el Mar Rojo medía 98 pies (30 m) sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Construir el canal ocasionaría la inundación del delta del Nilo y causaría probablemente un considerable daño al Mar Mediterráneo. Por consiguiente, los planes de construir un canal fueron suspendidos.

Los intelectos Franceses

En 1883, un grupo de intelectuales Franceses llamados Saint-Simoniens estuvieron bastante interesados en el proyecto del Canal de Suez a pesar de la diferencia estimada en el nivel del mar entre los dos mares. El grupo tuvo problemas políticos y de salud y regresaron Francia. Algunos se las arreglaron para permanecer detrás. Uno de estos ingenieros era Ferdinand de Lesseps, vicecónsul en Alejandría en ese entonces.

Saint-Simoniens creó una asociación el estudio de la posibilidad de un canal de Suez. Para 1847, un informe técnico confirmó que no había una verdadera diferencia en el nivel del mar entre el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: