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El trabajo forzado vs. La mecanización del trabajo

La construcción del canal comenzó con bastante dependencia en el “trabajo humano forzado” en la tradición de lo que John Pudney en su libro, Suez De Lessep Canal llama “construcción pirámide” pero “terminó como un trabajo altamente mecanizado manteniéndose con las técnicas progresivas del siglo.” El trabajo forzado fue visto como una forma más limitada o temporal de esclavitud. Aunque forzaron a los trabajadores a laborar bajo condiciones inferiores a lo ideal, los alimentaron y compensaron por su trabajo. Los Británicos, quienes se consideraban “pensadores liberales”, alegaron que el uso del trabajo forzado en la construcción del canal no era nada menos que la esclavitud misma. Sin embargo, el argumento Británico tenía más a hacer con política que con los derechos humanos ya que se opusieron al control Francés del canal.

La mayoría de los trabajadores en el canal eran Egipcios forzados a trabajar en condiciones extenuantes comparables a las condiciones en la construcción de la Gran Muralla de China. De 1.5 millones de Egipcios que trabajaron en el canal, se estima que 125,000 murieron de cólera.

Después de 1863, Egipto comenzó a alejarse gradualmente del trabajo forzado debido a la presión política externa de Gran Bretaña. Lesseps se opuso a la decisión y por la pérdida de trabajo se le concedió una indemnización de 840, 000,000 francos pagados por el gobierno Egipcio a la compañía durante 15 años. Este cambio cimentó el camino hacia la mecanización del trabajo que demostraría en última instancia ser más “económica y eficiente.

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